QUÉ ES LA ENDOSCOPIA BARIÁTRICA

¿Cómo puede ayudarte la endoscopia bariátrica con tu sobrepeso u obesidad?

La endoscopia bariátrica es una novedosa serie de técnicas endoscópicas para lograr perder peso sin cirugía, y mediante suturas en el estómago, y sin incisiones, logramos reducir el volumen de esa cavidad gástrica.

Gracias a la endoscopia bariátrica tratamos diferentes categorías de sobrepeso y obesidad y, además de ser de bajo riesgo y poco invasiva.

Los diferentes procedimientos de endoscopia bariátrica están diseñados para tratar a pacientes con más de 10 kilos de sobrepeso. Además, se debe de tratar de pacientes que no han logrado perder ese sobrepeso, ni con ayuda de dietas nutricionales y ejercicio.

 

Características

Su principal característica, además de permitirnos tratar una amplia variedad de tipologías de sobrepeso, es la comodidad y ventajas que supone con relación a otras alternativas para tratar la obesidad.

Algunas ventajas son:

  • Los pacientes suelen recibir el alta a las 24 horas. Eso es debido a que la recuperación es más rápida al no tratarse de una cirugía
  • Las complicaciones son muy poco frecuentes. En el caso de haberlas estas son mucho menores respecto a otros métodos quirúrgicos.
  • Los procedimientos de endoscopia bariátrica no modifican la anatomía del paciente, tal y como ocurre la cirugía de la obesidad (bypass gástrico o tubo gástrico).

 

¿Qué técnicas la endoscopia bariátrica realizamos?

PROCEDIMIENTOS PRIMARIOS (estómagos no intervenidos previamente)

En cuanto a las técnicas de la endoscopia bariátrica, existen diferentes técnicas que tienen como objetivo tratar el sobrepeso.

  • Balón Ingerible
  • Balón Gástrico

Para casos de obesidad, obesidad grave e incluso obesidad mórbida, existen otras técnicas como:

  • Método POSE
  • Endomanga

En el caso de pacientes ya intervenidos, disponemos de las siguientes técnicas:

  • ROSE
  • APC

 

La endoscopia bariátrica es sumamente eficiente; sin embargo, para que los resultados puedan mantenerse en el tiempo, es imprescindible combinarlo con el apoyo de la unidad de nutricionistas, psicólogo especialista en psiconutrición, así como endocrinos. De esta manera el pacient@ puede adquirir hábitos y un tipo de vida más saludables que perduren en el tiempo, que no solo le ayuden a combatir su sobrepeso, sino a ganar calidad de vida y salud.

 

◾ No estás sol@. Si te estás planteado perder peso, combatir tu obesidad, mejorar tu calidad de vida y cambiar hábitos de alimentación, sin perder tu salud cuenta con con nosotros. En IMBEST te ayudaremos a buscar la mejor alternativa para ti, según tus necesidades.  Solicita tu 1ª consulta gratuita informativa por email a 📩 obesidadteknon@gmail.com, o llamándonos al 93 212 72 38.

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Ultrapocesados qué son y como afectan a nuestra salud por IMBEST Unidad de obesidad y endoscopia bariátrica