¿Se debe hacer una dieta específica tras someterse a una endomanga?

Una endomanga es una intervención endoscópica que permite reducir la capacidad del estómago sin cirugía.

Se realiza por vía oral. Los pliegues se suturan mediante el sistema “g-catch”. Este sistema de sutura conlleva tecnología de anclaje, expresamente diseñada para efectuar una plicatura en el estómago.

 

En cuanto a la dieta tras la endomanga

    Tras la intervención endoscópica deberás hacer una dieta progresiva durante el primer mes.

Deberás empezar con una dieta líquida, para seguir con una semilíquida, blanda, que te permita aumentar de forma paulatina la textura o bien la consistencia de los alimentos, y posteriormente deberás llevar a cabo una dieta saludable con todos los grupos de alimentos. Sin embargo, es primordial que lleves a cabo algunos cambios de tu conducta alimentaria, así como de tu estilo de vida.

 

Conducta alimentaria y cambios en el estilo de vida

El objetivo de la endomanga, es convertirse en uno de tus aliados para que puedas perder peso, sin embargo, es imprescindible llevar a cabo ciertos cambios en los hábitos alimenticios y cambios en el estilo de vida que te permitan que, a largo plazo, no necesites el dispositivo.

Un condicionante que tiene la endomanga es que es importante masticar bien la comida, así como, comer despacio para que luego sea más sencillo y cómodo expulsarla.

 

Unidad de nutrición y dietética de IMBEST, Unidad de obesidad del Instituto de Endoscopia Avanzada Espinós Turró

◾ No estás sol@. Si te estás planteado seguir esta dieta para perder peso, mejorar tu salud o cambiar hábitos de alimentación, sin perder tu salud durante el proceso, pregúntanos sin compromiso. En IEET te ayudaremos a buscar la mejor alternativa para ti, según tus necesidades y tu salud. Solicita tu 1ª consulta gratuita informativa por email a 📩 obesidadteknon@gmail.com, o llamándonos al 93 212 72 38.

Entradas relacionadas

Dr. Román Turró Arau en Third IBC Oxford University World Congress 2022 el congreso