MEGA

MEGA: LA EVOLUCIÓN DE LA ENDOMANGA PARA LA OBESIDAD SIN CIRUGÍA


¿QUÉ ES LA NUEVA TÉCNICA MEGA?

La técnica MEGA es una innovadora modalidad de reducción de estómago, sin necesidad de cirugía invasiva.
Se basa en la creación de pliegues en el estómago, una media de 10 plicaturas del doble de tamaño que en la Endomanga,  reduciendo significativamente su volumen y ofreciendo una solución efectiva para combatir la obesidad.

  • La técnica MEGA es exclusiva de la Unidad de Endoscopia Bariátrica de IMBEST, pioneros en esta novedosa técnica endoscópica para tratar la obesidad y el sobrepeso sin cirugía.

 

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADA LA TÉCNICA DE MEGA?

Esta técnica está diseñada para pacientes con un índice de masa corporal (IMC) que oscila entre 30 y 40. Antes de determinar si eres un buen candidato para el procedimiento MEGA, nuestro equipo médico realizará una evaluación individualizada para determinar la idoneidad del tratamiento en tu caso.

 

CONDUCTA ALIMENTARIA Y CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA

El objetivo del tratamiento con MEGA no es permitir el consumo sin restricciones de alimentos, sino motivar al paciente a tomar control sobre su alimentación y adoptar hábitos saludables para lograr una pérdida de peso efectiva. Se quiere fomentar una alimentación consciente y equilibrada. Un cambio clave es masticar bien los alimentos y comer con tranquilidad, lo que a largo plazo fomenta una alimentación más consciente.

 

SEGUIMIENTO MÉDICO

Aunque MEGA brinda al paciente cierta autonomía en la regulación de su alimentación, la obesidad es una afección compleja. Un seguimiento médico constante y el apoyo de profesionales como nutricionistas y psicólogos son fundamentales para garantizar la efectividad del tratamiento y los resultados óptimos.

 

VIDA NORMAL

Una de las principales ventajas de MEGA es que, una vez que el paciente se ha recuperado adecuadamente, puede llevar una vida completamente normal. La rápida recuperación y la capacidad de revertir el procedimiento hacen que la transición hacia una vida más saludable sea más accesible.

 

RIESGOS ASOCIADOS

El procedimiento MEGA es prácticamente exento de riesgos significativos, en comparación con otras técnicas quirúrgicas para la obesidad. Además, es totalmente reversible. En cualquier momento, el tubo y la válvula pueden retirarse sin complicaciones.