Reparación Cirugía Bariátrica  (reparación Bypass Gástrico)

¿Qué es la reparación del bypass gástrico?

El bypass gástrico es una técnica de cirugía de la obesidad efectiva que permite tratar la obesidad grave y mórbida con buenos resultados; sin embargo, en un porcentaje limitado de casos algunas personas vuelven a recuperar algo de peso con el paso de los años.

Fallos «mecánicos»

Esta reganancia de peso puede ser debidas a fallos «mecánicos» ser originados por

  • Una fístula gastro-gástrica
  • Una dilatación de la bolsa
  • Una dilatación de la anastomosis
  • Cualquiera de estas tres causas pueden revertir la función principal del bypass gástrico y permiten que el paciente pueda volver a comer más de lo necesario, lo que llevará a la reganancia de peso.

Dependiendo de la causa que esté provocando esa reganancia de peso, hasta hace relativamente poco la única alternativa era aplicar una cirugía de revisión; nuestro equipo médico de especializado en endoscopia bariátrica, ofrece una alternativa no quirúrgica para revertir una situación de ganancia de peso después de un bypass gástrico.

En IMBEST del Instituto de Endoscopia Avanzada Espinós Turró, llevamos a cabo hasta cuatro técnicas endoscópicas diferentes en función de cada caso, algunas de ellas en exclusiva a nivel europeo para llevar a cabo la reparación de bypass gástrico y sleeve, entre otras. El procedimiento de todas estas técnicas es simple y se realiza mediante instrumental específico y vía endoscópica.

Objetivo

El objetivo de dichas técnicas es el mismo que el de la cirugía laparoscópica: reducir la capacidad del estómago para conseguir de nuevo la sensación de saciedad.

Diferencia entre estas técnicas y la cirugía laparoscópica

A diferencia de la cirugía laparoscópica, estas técnicas, por vía endoscópica, no resultan invasivas para el paciente y, por lo tanto, no se producen incisiones en su cuerpo, con todas las ventajas que conlleva. Es un proceso menos doloroso, más rápido y que a la vez implica un menor tiempo de hospitalización, puesto que no se requiere un ingreso previo al tratamiento y el paciente recibe el alta casi horas después de concluir el tratamiento.

Si te has sometido a una intervención de reducción de estómago (bypass gástrico, tubo gástrico, etc.) y al cabo del tiempo has vuelto a recuperar peso y deseas valorar tu caso, contacta con nuestro equipo médico para que pueda valorar e informarte sin compromiso sobre si una revisión o reparación de bypass gástrico por endoscopia podría recuperar la función principal para la que está concebida el bypass gástrico.