ENSAYO CLÍNICO mediante el procedimiento SNAP para combatir la obesidad

El ensayo «Single Neodymium Magnet Anastomosis Procedure (SNAP)», sirve para tratar a personas que sufren obesidad o que se hayan sometido en los últimos 5 años a una gastrectomía en manga o sleeve gástrico y el resultado no haya sido el esperado (no haber perdido el 50% del peso).

UN GRAN TRABAJO EN EQUIPO

Estudio dirigido por el Dr. Román Turró Arau, (Instituto de Encoscopia Avanzada Espinós Turró) como investigador principal, junto con el Dr. Diez-Caballero Alonso como coinvestigador. (Quirúrgica Cirujanos Asociados).

Esta 1ª ronda ha implicado una gran labor de trabajo en equipo entre Servicios y Unidades. (Servicio de Endoscopia y Unidad de Endoscopia bariátrica, Servicio de Cirugía de Quirúrgica, Servicio de Anestesiología, Unidad de Nutrición y dietética).

UNA HERRAMIENTA PARA HACER FRENTE A LA OBESIDAD Esta técnica puede ser muy útil en obesidades grado 1 y grado 2, que nos permite de forma mínimamente invasiva reducir los riesgos quirúrgicos, así como reducir la estancia hospitalaria, y acelerar el tiempo de recuperación.

El uso de imanes en zona intestinal podría alcanzar pérdidas de peso de entre un 15-20% en personas que sufren obesidad.

2ª FASE DEL ENSAYO CLÍNICO

Debido a los buenos resultados, se ha permitido ampliar el ensayo a 15 nuevas plazas.

SEGUIMIENTO

El seguimiento posterior de los pacientes, se está llevando a cabo desde el mismo día de la intervención y se prolongará durante dos años. Dicho seguimiento está subvencionado al 100% para los pacientes que forman parte del  estudio.

Pie de foto grupal.  Dr. Román Turró Arau, Dr. Alberto Díez Caballero, Dr. Basanni, Mireia Carrasquilla (instrumentista) Anna Vila (Nutrición y dietética), Héctor Vergara Badía (Nutrición y dietética), anestesia (anestalia).

Entradas relacionadas

Dr. Román Turró Arau en Third IBC Oxford University World Congress 2022 el congreso