¿Sabes por qué es peligrosa para la salud la grasa abdominal o visceral ?

 

Las investigaciones demuestran que la grasa abdominal/visceral conlleva serios riesgos para la salud.

 

La grasa abdominal o visceral es muy peligrosa para la salud, ya que recubre los órganos vitales internos localizados en la zona del abdomen, como el hígado, páncreas y riñones.

Este tipo de grasa es metabólicamente más activa y potencia el riesgo de sufrir enfermedades vinculadas a la obesidad, como la gota o alteraciones cardiovasculares en general, eso es debido a que el flujo sanguíneo se ve perjudicado.

La grasa abdominal / visceral, está directamente relacionada con la Hipertensión Arterial, riesgo de trombosis, colesterol y triglicéridos, hiperinsulinemia, resistencia a la Insulina, diabetes tipo 2, problemas respiratorios, entre otros, aumentando la incidencia de mortalidad.

Causas de la grasa abdominal y visceral

La acumulación de este tipo de grasa se suele producir al llevar hábitos de vida poco saludables. Sobre todo al llevar una alimentación rica en azúcares, alimentos procesados, grasas saturadas y trans, así como la ausencia de actividad física.

También se relacionan, las grandes cantidades de grasa visceral con baja calidad del sueño y altos niveles de cortisol.

¿Cómo se puede combatir la grasa visceral?

  • Siguiendo una dieta saludable
  • Eliminando de tu dieta las bebidas azucaradas
  • Manteniendo bajo control el tamaño de las porciones. Debemos controlar el tamaño de las porciones que consumimos.
  • Incorporando la actividad física a tu rutina diaria. También se recomiendan los ejercicios de entrenamiento de fuerza al menos dos veces por semana.

 

Cómo medir la grasa visceral

Lo ideal es acudir a un nutricionista para que realice la medición, pero si quieres hacerlo de una forma sencilla y en casa, coge una cinta métrica y mide la circunferencia de tu cintura.

En hombres no es saludable tener más de 94 cm y en las mujeres más de 80 cm, ya que valores superiores corresponden a un mayor riesgo de sufrir diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

 

◾ No estás sol@. Si te estás planteado perder peso, combatir tu obesidad, mejorar tu calidad de vida y cambiar hábitos de alimentación, sin perder tu salud cuenta con con nosotros. En IMBEST te ayudaremos a buscar la mejor alternativa para ti, según tus necesidades.  Solicita tu 1ª consulta gratuita informativa por email a 📩 obesidadteknon@gmail.com, o llamándonos al 93 212 72 38.

 

 

Entradas relacionadas

Ultrapocesados qué son y como afectan a nuestra salud por IMBEST Unidad de obesidad y endoscopia bariátrica